3 Tácticas para Medir la Eficiencia de Tus Anuncios de Facebook en Tu Restaurante



Si estás utilizando redes sociales o marketing digital para tu restaurante, necesitas medir las ventas en tu restaurante y vincularlas con tus esfuerzos de publicidad en internet. Aquí hay tres tácticas para medir la eficiencia de tus anuncios de Facebook offline, en tu restaurante.


1. Utiliza las ofertas de Facebook

Es una forma de integrar una oferta (de descuento por ejemplo) directamente en una publicación de Facebook y luego medir cómo interactua tu público con esa oferta a lo largo del tiempo.

Los anuncios de ofertas se muestran a los usuarios, que luego pueden pinchar en el botón "Obtener Oferta" para hacerla suya. Los usuarios de Facebook tienen la opción de compartir las ofertas que más les gustan con sus amigos, lo que significa que podemos llegar a más personas. Estos anuncios de ofertas pueden estar orientados a grupos específicos, al igual que cualquier otro anuncio de Facebook. El Administrador de Anuncios permite hiper-ubicar exactamente al público que quieres, ¡es hermoso!


Estos anuncios de ofertas pueden estar orientados a grupos específicos.

2. Mide acciones en tu sitio web


Es posible medir cualquier acción en tu sitio web en función del tráfico generado por un bloque de anuncios de Facebook. Por ejemplo, cuando tus clientes descargan tu menú, hacen una reserva, compran una tarjeta de regalo, o se registran para tu lista de correo electrónico, etc. Al configurar un píxel de seguimiento de conversiones desde Facebook, puedes crear un código JavaScript único para colocar en la página web donde quieras medir acciones. También puedes usar bitly.com para medir el rendimiento de tus enlaces y saber si estos están llevando a las personas a tu sitio web. También puedes utilizar Google Analytics, aunque eso puede ser un poco más complicado.

Puedes medir el rendimiento de tus anuncios en Facebook en base a los clientes que hacen una reserva gracias a ellos.

3. Utiliza campañas de Email Marketing, Códigos de Cupones y Contraseñas


Así puedes comparar canales, puedes utilizar múltiples códigos para el mismo cupón del "10% de descuento", con cada código específicamente adjunto a Facebook, Email, o publicidad offline. Luego, a medida que se canjean los códigos, puedes analizar los resultados y optimizarlos en tiempo real. Esto te brinda la capacidad de comparar directamente la eficiencia de las diferentes opciones publicitarias entre sí.


Compara la eficiencia de tus diferentes esfuerzos de marketing y optimiza para los que te funcionen mejor.

Estas son solo tres formas, hay otras maneras si eres creativo. ¡Me encantaría escuchar tus comentarios o ideas creativas sobre otras formas en que puedes medir tus anuncios de FB en tu restaurante, bar, o tienda física.


¡Ánimo!

  • Facebook
  • Instagram

Copyright 2020 Tono Bous Es Marketing. Todos los derechos reservados.