Cómo Posicionar Tu Restaurante en Google Maps

Actualizado: 23 de ene de 2019



¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos restaurantes aparecen en los tres resultados de las búsquedas en Google Maps y el tuyo no? Posicionar tu restaurante entre esos tres es una forma segura de generar muchos más clientes para tu negocio.


Hay una fórmula secreta para posicionarte en Google Maps.


1. Reclama y Optimiza Tu Página de Google Business


El motor de Google Maps se basa en el directorio de Google My Business (GMB). Asegúrate de reclamar, o crear, y optimizar tu página.

  • Información de contacto y página web.

Incluye toda tu información de contacto como teléfono, dirección, email, página web... Así Google puede proveer información en sus resultados de búsquedas.

  • Horarios

Google Maps le dice a sus usuarios si un restaurante está abierto o cerrado, o si abre o cierra pronto. Necesita estos datos.

  • No muestras información incorrecta ni duplicada

Google considerará defectuosa cualquier información duplicada o contradictoria como 2 números de teléfono, o distintas ubicaciones.

  • Incluye fotos

A todos, incluido Google, nos gustan las fotos de comida y ver el interior del local, así que asegúrate de incluir fotos en tu perfil de Google My Business.


2. Clasifica Tu Negocio Correctamente


Cuando abres tu página en GMB te dan la opción de elegir una categoría principal, o keyword, que mejor describa tu negocio.


Lo que muchos propietarios no saben es que puedes añadir otras categorías. Deberías utilizar todas las 5 categorías disponibles. Tu categoría principal debería ser... adivina... ¡restaurante! Pero las restantes categorías deberían ser keywords de SEO local que sirven para describir mejor tu restaurante, ej.: restaurante italiano, brunch, salón para eventos.


3. Añade el Nombre, Dirección y Teléfono de Tu GMB a tu Página Web


Google tiene que ver que tu nombre, dirección y teléfono (NDT) de tu GMB coincide con el NDT de tu página web. A la mayoría de restaurantes se les escapa este ingrediente clave. Algunos sólo tienen el NDT en su página de contacto. Te recomiendo que lo tengas allí Y también en el footer de tu página web, de esta forma aparece en todas las páginas (no sólo en la de contacto).


Y recuerda que coincidir significa coincidir. Hay diferencia entre la palabra 'Calle' y abreviar esa palabra con 'C/'. Lo mejor es que literalmente hagas 'copy' a la dirección de tu GMB y directamente hagas 'paste' en tu página web. A la mayoría de diseñadores web les importa poco el SEO de tu página web y su posicionamiento en Google Maps, así que no asumas que lo hayan hecho por ti.


4. Menciones


¿Qué son las menciones? Son cuando tu NDT son mencionadas en directorios a nivel nacional o local. Google revisa estos directorios y revisa si tu NDT coincide con los de tu GMB y tu página web.


Esto te da autoridad y demuestra que tu restaurante es probablemente la mejor opción para mostrarle a los usuarios de Google Maps en tu localidad.


5. Reseñas


Está demostrado, las reseñas importan. Asegúrate de mantener una buena reputación y responder a las reseñas, tanto a las positivas como a las negativas; sobretodo a las negativas.


6. Otros factores


Aquí te he dado lo básico, pero si quieres saber todos los secretos de la fórmula, pídenos una auditoría, gratis, para tu restaurante.


- Antonio

  • Facebook
  • Instagram

Copyright 2020 Tono Bous Es Marketing. Todos los derechos reservados.